Foto: Anfp.cl

A los 35 años el delantero decidió poner fin a su carrera.

Unión Española confirmó mediante su sitio web el retiro de Gustavo Canales. El jugador decidió poner fin a su carrera a los 35 años tras arrastrar con múltiples lesiones en el último tiempo.

“Hoy es un día triste no sólo para Unión Española, si no que para todo el fútbol nacional ya que se retira uno de los jugadores más letales y ganadores de los últimos años, le decimos adiós al gran Gustavo Canales”, indicó el cuadro hispano.

“Gustavo, primero te queremos dar las gracias por tu profesionalismo y amor que fuiste cultivando hacia Unión Española, en donde el águila en el pecho cada vez se te hacía más propia y defendiste con orgullo en toda Sudamérica. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida y recuerda que Unión siempre será tu casa”, complementó.

El delantero que llegó a Chile el 2007 a Deportes La Serena emigró el 2009 a Unión Española, club al cual regresó en tres ocasiones: 2010, 2013 y 2017. Con los hispanos levantó un título nacional, la Supercopa y se consagró como ídolo de la institución.

Pese a ello, donde más títulos ganó Canales no fue precisamente en la escuadra de Independencia, sino que en Universidad de Chile. El atacante fue contratado el 2011 por los azules y fue una pieza clave en el esquema de Jorge Sampaoli.

Su primera gran hazaña fue el recordado triplete a Universidad Católica en la final del Apertura 2011 con el cual la “U” dio vuelta un resultado histórico. Ese mismo año levantó la Copa Sudamericana y el Torneo de Clausura.

Cuando nadie se lo esperaba, Canales partió a China causando el malestar de algunos dirigentes que afirmaron que esperaban no ver más al atacante en la escuadra azul. Sin embargo, el delantero regresó el 2014 y, con Martín Lasarte en la banca conquistó tres títulos más: el Torneo de Clausura 2014, la Copa Chile 2015 y la Supercopa 2015.

En los últimos años Canales se vio mermado por la constante seguidilla de lesiones y tras un corto paso por Botafogo decidió volver a Unión Española donde pudo demostrar sus últimos vestigios de fútbol y donde se retira como un histórico del fútbol nacional en la última década.