Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

El técnico interino se despidió con un triunfo de la banca de la “U”.

Esteban Valencia tuvo que asumir de improviso la dirección técnica de los azules tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos, hoy luego del triunfo ante Huachipato en su último partido en el cargo, el “Huevo” aseguró que “siento que ha sido un aprendizaje tremendo. Tuvimos que afrontar un desafío que no era fácil al frente de la U, con todo lo que eso conlleva. Con el esfuerzo de todos los jugadores pudimos sacar esta situación adelante. Los resultados pudieron ser mejores, sobre todo internacionalmente, pero el fútbol siempre te da otras oportunidades.Nos vamos con la tranquilidad de haber hecho un trabajo profesional”.

El exjugador se mostró satisfecho y conforme por el trabajo realizado a pesar de no poder seguir en el puesto. “Tengo que reconocer que nunca pensé ni busqué mantenerme en este lugar. Le dimos una mano al club, porque así nos lo pidieron. Nos entregamos para sacarlo adelante. La opción que tuvimos fue porque hubo una evaluación. Sentimos que hicimos un trabajo con mucho amor por lo que significa la U”.

Sobre el encuentro ante Huachipato, el saliente DT indicó que “el equipo respondió de buena manera, tuvimos muy pocos errores, en todo orden de cosas. Tuvimos la capacidad de generar volumen ofensivo, algo que es importante para nosotros independiente del sistema y los nombres. Hoy fallamos varias ocasiones de gol y esa es una situación que hay que mejorar. Con esta actitud, eso sí, va a ser más fácil salir de este momento difícil. El mérito es todo de los jugadores”.

Finalmente, Valencia manifestó sus buenos deseos para su sucesor en el cargo. “Nos vamos con la mejor impresión de cada uno de los jugadores. Seguro Kudelka tendrá la misma respuesta. La actitud de los jugadores es notable. Eso va a ayudar mucho a salir adelante”.