Foto: Dragomir Yankovic / Photosport

El volante recordó sus momentos más importantes en el "Romántico Viajero".

En el reciente triunfo 3x0 sobre Deportes La Serena, por la decimocuarta fecha del campeonato local, el volante de Universidad de Chile, Walter Montillo, cumplió 101 compromisos defendiendo a la camiseta azul y el sitio oficial del club recogió las sensaciones del histórico '10' argentino.

Consultado respecto a qué se siente llegar a esa cifra de partidos jugados, Montillo remarcó que: "Hubiese sido lindo cumplirlo con la gente, con el estadio en una situación normal. Pero creo que es un número importante, son muchos años, muchas concentraciones, muchos viajes. Estoy muy contento de estar acá, espero que se puedan cumplir mucho más y que podamos estar cerca de la gente".

Realizando un top tres de los encuentros más importantes que disputó, recordó: "El partido ante Flamengo, porque nos daba la chance de llegar a una semifinal de Copa Libertadores; ante San Felipe, porque mi hijo estaba internado y la gente hizo un lienzo que colgaron en el estadio de Coquimbo; y el tercero, es la final ante Unión Española, porque es mi único título en el club y esos son los partidos que marcan. Fueron situaciones especiales".

Finalmente, se refirió al momento más especial que vivió en el conjunto Universitario, donde reconoció que: "El momento más emotivo fue mi despedida, porque fue un 'cachetazo' que recibí al no poder ayudar al equipo a pasar a la final de la Copa Libertadores. Pero el despedirme de toda esa gente, entre lágrimas, y que ellos me reconocieran todos esos momentos que pasamos, fue algo muy lindo. Como dije en ese momento, era un hasta luego y no un adiós, y acá estamos de nuevo".