Foto: udechile.cl

El venezolano fue presentado de forma oficial y ocupará la camiseta número 10.

Luego de una larga negociación y tras integrarse a la pretemporada del equipo, Yeferson Soteldo fue presentado oficialmente como nuevo jugador de la Universidad de Chile. En la presentación se dio a conocer que el futbolista llanero portará el dorsal 10 en la camiseta y expresó su ilusión de ganar titulos con los azules.

Con respecto a su llegada y la dilatada negociación, el venezolano señaló que “el proceso de llegar acá fue bastante largo, pero estaba tranquilo. Llego con ganas de levantar un título o muchos más. Siempre soñé con jugar en un equipo así de grande. Tengo que hacer una buena pretemporada para prepararme bien. La Libertadores es una competencia importante y vuelvo a decir que ahora la puedo pelear”.

“Llegue y me sentí como en casa, porque se ve un grupo muy sano y uno se adapta rápido a eso. Me recibieron muy bien y eso me da confianza y a la vez es una gran responsabilidad que yo pedí y que ahora me toca asumir”, agregó.

Soteldo portará el 10 en la espalda, sobre la responsabilidad de llevar aquel número en la camiseta, el exHuachiparo señaló que “Pedí la camiseta ’10’ porque me gustan las responsabilidades grandes (…) siempre me gustó el número, lo pedí en Huachipato y acá también, quiero dar lo mejor de mí para que se termine lo que me ha pasado”.

“Lo de la presión, me gusta. Estoy llegando a un club grande, debe haber presión, eso me gusta porque me gusta sentir presión para mostrarle a la gente que estoy hecho para jugar acá”, continuó el nuevo jugador azul.

Finalmente, se refirió a la posición que más le acomoda en la cancha. “Hay que ver la opción cómo juega el profe (Ángel Guillermo Hoyos). Me gustaría jugar de delantero. También me gusta jugar por la banda, porque me agradan los duelos uno contra uno”, cerro el venezolano.