Foto: Photosport

O'Higgins, Cobresal y Unión La Calera son los últimos 3 rivales de los azules por el campeonato de primera división.

Con la seguidilla de derrotas consecutivas Universidad de Chile vive más con la presión de la posibilidad de descender que obtener un puesto en competencias internacionales. Por esto se vienen 3 finales en la resolución del torneo, que podría terminar con un trágico descenso, una aliviada mantención en la categoría o una casi imposible clasificación a competencias internacionales.

La primera final es el día lunes 15 de noviembre, recibirá como local a O'Higgins con la incertidumbre de donde se jugara, ya que al jugar de local en su estadio se perdería la ventaja de la localía.

La segunda final será el día sábado 27 de noviembre como visitante ante Cobresal, lo que es un rival directo para los leones, debido a que los mineros se encuentran con 35 puntos, un solo punto más que los azules y 4 puestos más arriba en la tabla.

La tercera final es ante Unión La Calera el día 4 de diciembre como local, en un partido con un rival que está peleando por un cupo en libertadores.

Por otro lado los azules tienen que seguir de cerca con lo que haga Curicó Unido quienes son actualmente los que se encuentran en el puesto de promoción, a los "curicanos" les falta enfrentarse a Santiago Wanderers, Colo Colo, Palestino y Audax Italiano. La resolución de la zona de descenso del campeonato estará en constante movimiento, ya que con un total de 9 puntos por disputar la diferencia entre el noveno de la tabla con el quinceavo (promoción) es de solamente 5 puntos.