Universidad de Chile cayó en una guerra de goles ante Santiago Wanderers por 5 a 4, donde los errores defensivos predominaron en ambos elencos, pero el conjunto “caturro” supo llevar de mejor manera las acciones para imponerse en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Los azules aumentaron la negativa racha de 4 partidos sin ganar, lo que los deja en una cercanía peligrosa con la parte baja de la tabla acumulada.

La “U” va de mal en peor. Luego de empatar ante Colo-Colo en un aburrido superclásico, viajó a Valparaíso para medirse ante Santiago Wanderers con la misión de sumar puntos y alejar el fantasma del descenso. Sin embargo, los dirigidos por Beccacece no mostraron mejoría alguna pese a las 2 semanas de para y desde temprano se comenzó a allanar el camino al triunfo de los “porteños”.

A los 2 minutos de partido, tras una mala salida de Jara y González, Rosales entró en solitario al área y Herrera evitó en una ocasión la caída de su arco, pero en el rebote Roberto Saldías abrió el marcador. Apenas pasaron 3 minutos para que Wanderers ampliara la ventaja, después de un pivoteo de Carlos Muñoz, Saldías apareció sin marca para batir la resistencia del capitán de la “U”, poniendo el 2 a 0 a los cinco minutos de juego.

Poco a poco los azules comenzaron a responder. A los 22′, Patricio Rubio fue derribado por Mauricio Viana dentro del área luego de un gran pase de Lorenzetti, por lo que Patricio Polic decretó penal. Johnny Herrera fue el encargado de patearlo, pero el arquero del “decano” lo tapó, dejando el rebote para Leonardo Valencia, quien había ingresado recientemente, para que el ex Palestino marcara el primer descuento.

Cerca del final de la primera mitad, a los 40 minutos, Matías Rodríguez habilitó de manera espectacular a Sebastián Ubilla, quien entró solo para rematar al palo izquierdo del portero Viana y de esa manera anotar el empate parcial con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Cuando recién comenzó el segundo tiempo, Carlos Muñoz se hizo un festín con la defensa universitaria. Primero a los 47′ marcó de cabeza entre Jara y González, después a los 52′ repitió ante Herrera, para terminar a los 60′ definiendo en área chica ante la pasiva marca de Gonzalo Espinoza, dejando el partido 5 a 2 en favor del equipo de Alfredo Arias.

El conjunto “laico” no encontró la forma de acercarse para generar riesgo al arco “caturro”, hasta que a los 80′ Leonardo Valencia recibió un cambio de frente por parte de Ubilla, y tras una jugada personal definió por bajo frente a Viana, agregando un poco más de emoción en los minutos finales. 4 minutos más tarde, Patricio Rubio anotó el cuarto descuento para la “U”, siendo el definitivo 5 a 4 para Santiago Wanderers.

Con este resultado, el “romántico viajero” quedó momentáneamente noveno con 12 puntos tras 11 fechas disputadas, mientras que en la tabla general suma 29 puntos, a sólo 5 del descenso directo, a la espera de lo que pase en el resto de la jornada. El próximo viernes, la “U” deberá recibir la visita de Deportes Iquique en el Estadio Nacional a las 20:00 hrs.

 Escrito por Vida en Azul – @VidaEnAzul – /blogvidaenazul