Universidad de Chile perdió por 4 goles a 2 ante Huachipato en el CAP, con graves errores defensivos, una incapacidad gigante para generar fútbol y crear situaciones de peligro en el arco contrario, y por sobre todo un mal planteamiento de Sebastián Beccacece desde el comienzo del partido. Pese a contar con un jugador de más durante gran parte del compromiso, esto no se reflejó en la cancha. Los goles de los azules llegaron de jugadas sin una previa elaboración, con un sinfín de rebotes y fallas por parte de los “acereros”. Pasemos a revisar el análisis uno por uno:
– Johnny Herrera: El capitán de los universitarios tuvo algo de responsabilidad en el primer gol de Otero, pero más allá de eso, se mostró sólido en el resto del partido atajando un par de disparos desde fuera del área y saliendo bien con los pies.
– Osvaldo González: Comenzó el partido en una extraña posición, recostándose por el lado derecho y teniendo la labor de lateral, saliendo de lo habitual por las características de “rocky”. Después de la salida de Ramírez, volvió como central, donde se desempeñó de manera más cómoda. Se vio flojo en el segundo gol de Huachipato y en algunas situaciones en particular, siendo el reflejo de sus actuaciones en el último año.
– Gonzalo Jara: El seleccionado nacional aún no puede exhibir su mejor nivel. Si bien estuvo atento a varios cruces y fue importante en la salida del equipo, no ha logrado afirmarse del todo junto con González o Ramírez, mucho menos comandar a una alicaída última línea en la “U”.
– Nicolás Ramírez: El nobel defensor de la “U” se vio algo nervioso en un comienzo, llegando a cometer la infracción que derivó en el primer gol de Otero. No tuvo la oportunidad para poder afirmarse durante el resto del compromiso, ya que Beccacece lo sacó antes de los 30 minutos por Bryan Taiva.
– Fabián Monzón: El ex lateral de Boca Juniors estuvo bastante activo durante el día de hoy, a pesar de aún verse falto de ritmo debido a su lesión, subiendo por izquierda y siendo importante en el traslado del balón. Sin embargo, en defensa tuvo una labor que dejó mucho que desear, donde Huachipato atacó preferentemente.
– Mathías Corujo: El charrúa también comenzó en una posición poco conocida para él, siendo casi el tercer delantero junto con Rubio y Ubilla. A medida que transcurría el partido, se fue quedando más en el medio, tratando de hilvanar alguna jugada de peligro. Fue el factor sorpresa en cada intento por aproximarse al arco de Huachipato, siendo uno de los que más intentaba hacer algo por revertir el resultado. Nuevamente fue uno de los más restacables.
– Ricardo Guzmán Pereira: Al igual que Corujo, el volante uruguayo otra vez fue uno de los mejores en cancha. Cortó cada jugada y trató de empujar al equipo hacia adelante. Después de la salida de Ramírez, Pereira se sumó frecuentemente a la defensa para formar una línea de 3 con Jara y González.
– Yerko Leiva: El otro juvenil puesto en el terreno de juego por Beccacece realizó un buen partido. Aportó tanto en defensa como en ataque por el sector derecho, se atrevió a rematar desde fuera del área y mostró muchas ganas con tal de ganarse un puesto, cuestión que hace mucha falta en este plantel.
– Gustavo Lorenzetti: El rosarino no completó un buen partido. Aun cuando se mostró durante el tiempo en que estuvo en cancha para ser apoyo en cualquier jugada, no logró asociarse de tal manera de construir una llegada que ocasionara mucho más peligro para el arco de Urra. Terminó siendo reemplazado por Fariña.
– Sebastián Ubilla: El “conejo” tuvo que ser reemplazado a los 12 minutos por Fabián Carmona luego de sufrir una grave lesión provocada por Bizama. No se puede analizar su actuación.
– Patricio Rubio: Jugó su último partido vistiendo la camiseta de la “U”, exhibiendo lo mismo que desde hace un año: displicencia, lentitud, despreocupación, imprecisión y unas ganas increíbles por demostrar que no quiere jugar.
INGRESARON:
– Fabián Carmona: El volante ingresó después de la grave lesión de Ubilla, acompañando a Lorenzetti y Leiva en la mitad de cancha, aunque tomando una posición algo más adelantada. Carmona jugó mucho más libre en comparación a partidos anteriores, notándose en su rendimiento.
– Bryan Taiva: El joven delantero universitario entró por Nicolás Ramírez a los 27 minutos del primer tiempo, y fue bastante importante en delantera. Contó con varias posibilidades para abrir el marcador, desperdiciando algunas, hasta que se desquitó a los 71′ y 75′, anotando su primer doblete por la “U” y el empate parcial, aunque a la postre no serviría de mucho.
– Luis Fariña: Ingresó por Gustavo Lorenzetti en el segundo tiempo, e intentó asociarse con Monzón y Rubio por el sector izquierdo, pero no tuvo mucho éxito y pasó casi desapercibida su actuación, al igual que en todo el semestre.
Escrito por Vida en Azul – @VidaEnAzul – /blogvidaenazul