El director técnico de los azules habló terminado el clásico, donde elogió el esfuerzo físico de sus jugadores.
La U, pese a no jugar bien, ganó un clásico luego de bastante tiempo y se metió en la lucha por el campeonato. Gracias al gol de David Pizarro, los azules comparten la segunda posición con Colo-Colo, acechando al puntero Unión Española. El entrenador de los azules, Ángel Guillermo Hoyos, en la rueda de prensa tras el encuentro, solo tuvo palabras de elogio para sus jugadores.
El argentino fue enfático en destacar la labor física de los jugadores, debido a la importante seguidilla de partidos que han mantenido. «Jugaron con el corazón, con el alma y la mente. Las piernas ya no podían. Cuando las piernas no sostienen, sostiene el corazón«, expresó el director técnico. «Las exigencias han sido las máximas esta semana que hemos tenido doble competencia», continuó el estratega azul.
«El partido fue muy intenso, hubo una paridad en la cual el esfuerzo grande que nos llevó a hacer Católica nos dejó en situaciones límitas en reservas físicas, pero siempre el equipo trató de estar presente en la competencia», declaró Hoyos.
El director técnico de la U asumió que no hubo un buen juego, sumándose a la autocrítica de los jugadores, expresando que, «a veces no se puede jugar porque también hay virtud del rival«, agregando que «pudimos haber perdido o empatado el partido, así es el fútbol, pero los jugadores dejaron el alma, yo no sé si como jugador habría sido capaz«.