Los azules no mostraron un buen juego, pero a punta de esfuerzo se llevaron el clásico universitario.

25. Johnny Herrera: Magistral. El mejor de la cancha. Salvó a la U del empate en reiteradas ocasiones. En el primer tiempo salvó el gol que pudo ser la apertura del marcador por parte de Cátolica tras un cabezazo de Vidal. En el segundo tiempo sacó un remate de Espinosa que iba al ángulo superior izquierdo de la portería azul. Capitán y figura.

6. Matías Rodríguez: Complicada labor la que tuvo el argentino. Sufrió constantemente el ataque por su sector a través de Cordero y Voboril. Una labor regular que pudo levantar con un carrerón en el que el lateral derecho no se atrevió a rematar al arco para el que pudo ser un golazo.

2. Christian Vilches: Certero. No se complicó en ningún momento, salvo en un par de salidas. Es el patrón de la defensa y lo demuestra en su alza de nivel partido a partido.

3. Alejandro Contreras: Defendiendo un 6.0, saliendo con los pies un 3.0. Buen juego aéreo y de buen marcaje, pero precario a la hora de usar los pies para salir jugando. Pareciera ser un discipulo de Vilches. Calcado.

27. Fabián Monzón: No fue el partido del ex Boca. Estuvo lento en las decisiones y se notó temeroso a la hora de encarar. Claramente la lesión que acarreaba le jugó en contra. Pese a no jugar bien, entregó la asistencia para que Pizarro anotará el único gol del partido.

21. Lorenzo Reyes: Bien. Venía de ser una figura total en los partidos anteriores, lo que no pudo replicar de la mejor manera en este clásico. Ante un mediocampo cruzado muy copado, Reyes se vio constantemente en la lucha por el balón. Pese a la adversidad númerica en ese sector del campo, «Lolo» se las arregló para demostrar una vez más su calidad.

17. Rafael Caroca: Junto a Herrera, de los mejores del partido. Incansable, luchador. Corrió todas las pelotas y no dudo en exigirse a la hora de perseguir una tras otra vez a los jugadores cruzados. Recuperó muchos balones en contragolpes, lo que sacó aplausos en la hinchada.

8. David Pizarro: Una sorpresa que entrara del primer minuto, como así mismo que jugó gran parte del compromiso. Entró errático, pero logró retomar su nivel en el transcurso del partido. Anotó el gol con el que la U volvió a ganar un clásico tras tres años. Eterno.

28. Jonathan Zacaría: Hay que aplaudir a este jugador. Lucha cada pelota y entrega todo sin importar la posición que esté ocupando. Tuvo un desgaste físico importante debido a que debió ocupar la plaza de lateral izquierdo cuando Monzón salió reemplazado. Infatigable.

9. Mauricio Pinilla: Un clásico debe lucharse y no debe importar quién es el que corre, porque todos deben hacerlo. Esto lo entendió Pinilla, quien luchó cada balón y colaboró activamente del armado de juego, la recuperación del balón y de generar peligro en el arco rival. Se notó mermado por la lesión, pero nada importó para el 9 azul.

11. Sebastián Ubilla: Al igual que Pinilla, fue al sacrificio por el equipo. Presionó bastante e intentó molestar constantemente a los defensas de la UC. No generó tanto peligro, pero fue importante en labores tácticas del cuadro azul.

26. Nicolás Guerra (45′, Monzón): No tuvo la entrada en juego que venía demostrando desde hace ya varios encuentros. Se encontró con centrales de mayor envergadura, lo que complicó su juego. Se aplaude la actitud del canterano.

14. Felipe Seymour (72′, Ubilla): Se notan las ganas que tiene de ser titular. Corrió cada pelota como la última, dando cuenta de su amor por la camiseta. No fue fino en labores ofensivas, pero no se le puede pedir eso a un jugador que debería tener otras labores.

20. Rodrigo Echeverría (84′, Pizarro): Entró a reforzar la defensa ante un equipo de Católica que se venía encima. Cortó un par de jugadas e intentó darle mayor salida al cuadro azul.