Fue una de las contrataciones más cuestionadas realizada en la época del entrenador argentino.
El ex jugador de Universidad de Chile entre los años 2012 y 2014, Luciano Civelli, anunció a través de redes sociales su retiro del fútbol profesional, debido a problemas físicos que lo aquejaban, específicamente en sus rodillas. Últimamente defendió los colores de Banfield.
Me retiro del ⚽️ profesional. La cabeza y las rodillas dijeron basta. Orgullo y agradecimiento de haber sido parte de @Official_ITFC @Libertad_Guma @udechile. Mención aparte para @CAB_oficial donde arranqué y terminé, gracias de ♥️ a toda la familia Banfileña por tanto afecto
— Luciano Civelli (@LC13CAEU) December 10, 2017
La estadía del fichaje por el cual la «U» tuvo que desembolsar 1.8 millones de dólares, pedido expresamente por Jorge Sampaoli, estuvo marcada por las lesiones y por la búsqueda de una posición que no pudo encontrar. En total, disputó 32 compromisos con la camiseta azul y anotó 5 goles.
¿Una anécdota?: Cuando tuvo que colocarse los guantes de Johnny Herrera en Argentina, en la goleada sufrida frente a Lanús en 2013, ante la expulsión del capitán a los 80 minutos.