El cuadro azul quiere reforzarse para la próxima temporada.

Si hay algo que ya saben en el CDA, es la lista de refuerzos que solicitó Guillermo Hoyos antes de partir de vacaciones, con el fin de que la dirigencia refuerce, de una u otra forma, el plantel de cara al próximo año.

En ese contexto, el estratega argentino pidió explícitamente la llegada de un central, un volante de creación y, por último, un puntero. Además, dio a conocer su preocupación, al igual que los directivos, por el rendimiento de Matías Rodríguez, quien, en la última temporada, evidenció un mal rendimiento y dejó atrás el buen nivel que mostró en el Clausura, torneo en donde la U fue campeón.

Precisamente, en el puesto de lateral derecho retorna luego de su exitoso préstamo en O’Higgins de Rancagua, Franz Schultz quien, en caso de retornar definitivamente, vería con mala forma estar relegado en la suplencia, por lo cual su continuidad en el elenco laico no es segura. Ante esta situación, el Romántico Viajero puso sus ojos en Augusto Barrios (26), defensor derecho de Deportes Antofagasta, quien en el último semestre fue uno de los pilares de la buena campaña del cuadro puma.

No obstante, según informó La Tercera, Barrios no es el único jugador de la «Perla del Norte» por el cual la U está interesado, pues también está realizando un extenso seguimiento a Tomás Astaburuaga, quien con 21 años demostró carácter y capacidad para liderar la defensa de Antofagasta en el presente año y es visto desde La Cisterna como una opción para reforzar la zaga, posición en donde la U tuvo una infinidad de problemas en el último campeonato.

Por último, Ángelo Araos es la gran obsesión de la dirigencia de Universidad de Chile. El volante ofensivo de los pumas tuvo un gran año, en donde se consolidó como titular indiscutido en el equipo que dirige Nicolás Larcamón, y es considerado como una de las máximas proyecciones del fútbol chileno. Es por esto que Azul Azul ya comenzó las negociaciones con el cuadro nortino, y estaría dispuesto a realizar un gran desembolso para asegurarse la contratación de la figura de la segunda región.