El delantero se despidió el sábado del fútbol profesional.

La carrera de Héctor Mancilla llegó a su fin en México el pasado sábado, cuando, con la camiseta del Tigres se realizó su partido de despedida ante 25 mil personas.

Tras el homenaje recibido en tierras aztecas, el «purranquino» se confesó con el diario El Mercurio, donde aseguró que en Chile nunca se le reconoció lo que hizo en Norteamérica.

«En Chile nunca me reconocieron lo que hice en México. No tuvo gran repercusión mi carrera, pero hice 125 goles en el fútbol altamente competitivo, pero lo que no me dieron allá, me lo dieron de sobra en México. En Chile muchos me criticaban, pero tengo la satisfacción de haber hecho muchas cosas fuera de la patria y eso nunca es fácil«, comentó Mancilla.

Pese a haber jugado en Colo Colo, Mancilla sorprendió a todos con una inesperada confesión. «Me hubiera encantado jugar en la U. Toda mi familia era azul, mi papá, mis primos, y me hubiera fascinado cumplir el sueño de ellos, pero era difícil porque allá pagan cifras millonarias por extranjeros que no siempre son aporte y no reconocen mucho a los chilenos. La U además se parece mucho a Tigres: ambos equipos estuvieron 25 años sin ser campeones y tienen una hinchada increíble», finalizó.