El conjunto laico se sigue preparando para el segundo semestre y, esta tarde, confirmó a su segundo refuerzo para el próximo año.
Pese a las dudas de su retorno, Franz Schultz, quien realizó una formidable campaña en O’Higgins de Rancagua, fue confirmado por los dirigentes de Azul Azul como incorporación de Universidad de Chile de cara a la próxima temporada y, por consiguiente, se sumará a los trabajos de pretemporada el próximo 3 de enero.
El jugador formado en Santiago Wanderers había dado indicios de querer continuar en el cuadro de Rancagua para seguir jugando con regularidad, pero ante el bajo nivel de Matías Rodríguez en el último semestre y la necesidad del Romántico Viajero en contratar un lateral derecho, Schultz, quien finalizó su cesión de seis meses en O’Higgins, asomó como opción inminente para recalar, nuevamente, en el Centro Deportivo Azul.
El porteño tendrá, de esta manera, su segundo ciclo en la escuadra dirigida por Guillermo Hoyos, luego de recalar en junio de 2016, por expresa petición de Sebastián Beccacece. Un año más tarde, y con el título del Clausura recién obtenido, el lateral de 26 años decidió emigrar a O’Higgins de Rancagua para obtener más regularidad, algo que en la U no tenía, pues rotaba en el equipo.
De esta manera, el elenco azul cumplió con uno de sus objetivos en el presente mercado de fichajes y, por tanto, desistirá en contratar a Augusto Barrios y Juan Pablo Gómez, quienes, últimamente, habían sido sondeados para reforzar la banda derecha.