El panameño que vestirá el número 11 se mostró feliz en su llegada a la U.
Universidad de Chile presentó oficialmente a Armando Cooper como su cuarto refuerzo. En su primera conferencia de prensa como jugador azul, el futbolista proveniente del Toronto FC de la MLS afirmó sentirse cómodo como volante mixto.
«Inicié mi carrera como el típico jugador encarador por la banda, pero con el tiempo fui desarrollando otras cualidades«, comenzó diciendo el panameño.
El volante de 30 años llega inicialmente por un año a la escuadra de Ángel Guillermo Hoyos. El centroamericano vestirá la camiseta 11, que pese a su importancia histórica, Cooper descartó que eligiera dicho dorsal por Marcelo Salas, ídolo del club. «No es por Marcelo Salas, sino por mi papá. La pido siempre por él, porque no tuvo esta oportunidad que yo tengo hoy en día en el fútbol profesional«, explicó.
Sobre su proceso de adaptación, el futbolista dijo que dicho proceso «depende de la personalidad de cada uno». Además, agregó que «sé que estar acá abre puertas. Que los equipos chilenos sigan mirando hacia Panamá depende de mí y de mi compañero que está en Huachipato, Gabriel Torres«.
«Primero quiero estar bien, disfrutar de estar acá y poder ser un aporte para el equipo. Tengo que demostrar con jerarquía y calidad que puedo y sé jugar bien al fútbol«, agregó. Sobre sus estímulos para llegar a los azules, Cooper fue enfático. «Estoy en el más grande de Chile, el equipo con la mejor afición. Esa también fue una de las motivaciones para estar acá».
Por último, el panameño alabó la calidad técnica del plantel de Universidad de Chile. «Me gusta asociarme con jugadores de buena técnica y la U tiene un plantel de altísima calidad. Espero conocer al máximo a mis compañeros para aportar y sacarnos provecho unos a otros«, sentenció.