A pesar de la derrota, los azules demostraron entereza y dejaron atrás la lamentable imagen que evidenciaron las últimas semanas.

1. F. De Paul: Buen partido del meta argentino. Respondió con creces y logró suplir la ausencia de Herrera de manera más que correcta. No tuvo nada que hacer en la anotación de Racing.

6. M. Rodríguez: Intrascendente. El lateral derecho no logra encontrar su mejor nivel. Se proyectó pocas veces por su banda y erró varias pases. Uno de los más bajos en la ‘U’.

3. A. Contreras: Correcto cometido del ex Palestino. Ordenado en la marca y buscó simplificar la salida: nada de pases comprometedores. Se entendió de buena forma con Vaz.

5. R. Vaz: Gran nivel demostró el brasilero. Ganó la mayoría de balones aéreos y cuando tuvo que reventar, lo hizo. Es necesario darle continuidad. Sobrio y aplicado.

15. J. Beausejour: Volvió a demostrar el nivel que evidenciaba antes del partido contra Colo Colo. Comenzó pasado de revoluciones -se ganó una amarilla en los primeros minutos-, sin embargo, se enfocó con el correr del partido. Estuvo más preocupado de evitar las subidas de Centurión, y no logró desbordar en demasiadas ocasiones, pero cumplió cabalmente en funciones defensivas.

8. David Pizarro: No fue gravitante como en encuentros anteriores, pero en partidos de tanto trajín como este, entrega experiencia y la salida clara que necesita el equipo. Tras su sustitución se originó el gol de Racing.

21. L. Reyes: Uno de los puntos altos del «Romántico Viajero». Corrió y metió como en todos los partidos, demostrando su calidad de todoterreno. Lamentablemente terminó expulsado a los 82′, luego de enfrascarse en una discusión con Centurión.

22. G. Lorenzetti: Capitán de la «U», debido a la ausencia del portero Herrera. Hizo un correcto partido. No gravitó demasiado, pero supo entenderse bien con Araos y Pizarro. Participó en algunas triangulaciones y se mostró en forma, a pesar de los escasos minutos que ha disputado este semestre. Salió reemplazado en el segundo lapso.

13. A. Araos: Crack. El mejor de la ‘U’. Participativo y con personalidad, al ex Deportes Antofagasta no le tiemblan las piernas. Fue el más encarador del equipo y quien lideró las contras de los azules. Siempre claro para jugar el balón, y por si fuera poco, también bajó a recuperar. Un agrado verlo con la camiseta del «Romántico Viajero».

16. I. Díaz: Su nivel deja demostrado que la ‘U’ no tiene un delantero centro para suplir a Mauricio Pinilla. Tuvo un tiro al arco en los primeros minutos, y poco más. Estuvo errático al tratar de asociarse con sus compañeros y no tuvo mayor incidencia en el juego. Fue más ganas que fútbol.

26. N. Guerra: Siempre buscó generar peligro. Le falta experiencia para finalizar las jugadas, pero a sus 18 años, tiene el temperamento para jugar estos partidos. Concluyendo el primer tiempo tuvo en sus pies el que pudo ser la apertura de la cuenta, pero se enredó y terminó perdiendo el balón. Independiente de esto, buen cometido del nacido en Valparaíso.

14. F. Seymour (Lorenzetti): Entró para brindarle más quite al equipo, y lo logró a medias. Tuvo una correcta actuación pero pudo haber presionado antes a Donatti para que no pateara en la jugada del gol.

27. F. Monzón (Díaz): Su ingreso dejó al conjunto azul sin un referente de área, y demasiado metido atrás, aunque claramente eso no es su culpa. Tuvo un par de centros pero fue escasa su contribución.

17. R. Caroca (Pizarro): Si con el ingreso de Monzón y la salida de Díaz, el equipo se metió atrás, el ingreso del ex Deportes Iquique no hizo más que acentuar esta situación. Pasó casi inadvertido.