Tras la partida de Osvaldo González, la U rápidamente movió las fichas y contrató al mundialista sub-20, Alejandro Contreras.
Al recordar la defensa chilena del Mundial de Turquía, en un instante recordamos a Válber Huerta e Igor Lichnovsky, que eran los centrales titulares de aquella selección dirigida por Mario Salas. Atrás de ellos, estaba el defensor de Palestino, Alejandro Contreras, quien disputó un sólo partido de cuatro en la cita mundialera, en la derrota frente a Irak. Destacando desde ya, por su buen juego aéreo debido a su altura (1,83 mts).
Meses antes, había convertido en el Sudamericano en Argentina frente a Paraguay, en el único partido que disputó el central.
Quién iba a imaginar, que tanto Huerta como Lichnovsky, un año después iban a emigrar de la U hacia el extranjero para estancar sus carreras en las filiales del Granada y Porto respectivamente, y que el mismo reemplazante de ambos, iba a tener más protagonismo que ambos.
Tras el Mundial de Turquía, el defensor debutó de la mano de Emiliano Astorga, en la victoria frente a Antofagasta, en donde jugó por 8 minutos. Luego, fue titular en los siguientes dos partidos, y así comenzó a rotar en el equipo titular con sólo 20 años.
Con la llegada de Pablo Guede, en 2014, todo cambio para Contreras, es que el técnico argentino confió en las juveniles del elenco árabe y situó al defensa como pilar en la defensa de Palestino. Inclusive en su primer torneo con Guede, anotó dos goles. Año después, perdió la final de la Copa Chile frente a la Universidad de Concepción.
Ya con la llegada de Nicolás Córdova, el defensor fue pilar de la defensa junto con Fernando Meza, que más tarde lograrían la clasificación a la Copa Sudamericana de este año.
El central culminaba así su estadía en Palestino, en donde disputó 53 encuentros y anotó 3 goles por la casaquilla «tricolor».
El defensor de 23 años, da el gran paso de su carrera al fichar por el «Romántico Viajero», club al que llegó a cambio de 400.000 dólares más la cesión de Benjamín Vidal al elenco árabe.
El día de hoy, a pesar de que aún no es oficializado por la U, entrenó por primera vez en el CDA a cargo del PF Luis María Bonini, confirmado así la noticia de lo que daban listo en el «León».