El técnico interino se refirió al juego mostrado por sus dirigidos en el encuentro frente a O’Higgins.
La «U» volvió al triunfo luego de siete partidos, y lo hizo bajo el mandato de Esteban Valencia. Los azules vencieron a O’Higgins en El Teniente de Rancagua con solitario gol de Matías Rodríguez. A pesar del ajustado marcador, el «Huevo» valoró el orden defensivo que ha adaptado el equipo desde su llegada, especialmente en los partidos frente a Racing y al «Capo de Provincia».
«El equipo parte a través del orden, de una estructura defensiva que hemos ido trabajando mucho con ellos. Nos gustaría tener mayor volumen ofensivo, pero en la situación que está el equipo, lo primordial era construirlo de atrás para adelante, para lograr solidez y después tener variantes individuales para dañar al rival», manifestó Valencia.
Sobre la forma en cómo el conjunto azul logró sobreponerse a la presión del rival, el estratega expresó que «fue mérito de O’Higgins el que nos hubiésemos tenido que meter tan atrás. También tuvimos jugadas claras que no pudimos concretar, pero la ayuda, el soporte y la solidaridad del equipo nos ayudó a sacar adelante un partido tremendamente complicado«.
Con respecto a la posibilidad de dirigir en el duelo frente a la Universidad Católica, el próximo domingo 13 de mayo, el «Huevo» comentó que «mientras no aparezca un técnico nuevo, seguiremos al mando del equipo. Si estamos en la próxima fecha, bienvenido sea. Lo positivo es que la respuesta de los futbolistas ha sido con rendimientos importantes y con buena actitud».