El estratega aclaró que se está evaluando la opción de reforzar el plantel. Además, aseguró que el futuro de Cooper se resolverá una vez terminado el Mundial.
La Universidad de Chile enfrentará este domingo a Deportes Colchagua por los octavos de final de Copa Chile y hoy, en conferencia de prensa, Frank Darío Kudelka adelantó el encuentro ante la escuadra de la Sexta Región.
El técnico universitario comentó que a «Colchagua lo tomamos con la máxima responsabilidad. Más allá que no sea de nuestra categoría en cuanto a su torneo, le damos una máxima preponderancia a ver cómo juega, cuáles son sus virtudes y defectos, tal como lo hacemos con cualquier equipo de la serie A«.
Acerca de la conformación del plantel para enfrentar la segunda parte del año, Kudelka aseguró que se tomarán con cautela la posibilidad de reforzar el equipo. «No vamos a traer jugadores por traer. Si sale alguna opción válida, la daremos a conocer«, indicó.
El ex técnico de Talleres de Córdoba también confesó ver la participación de Armando Cooper en el Mundial, donde su selección cayó por 0-3 ante Bélgica. Respecto al futuro del panameño en el «Romántico Viajero», el estratega afirmó que se resolverá una vez que el volante retorne al país.
«Sé que ha jugado poco. Ha tenido un semestre complicado al respecto. Lo vi bastante bien ante un rival importante como Bélgica. Jugó de interior por derecha. Lo conozco porque lo enfrenté en Argentina cuando jugaba en Godoy Cruz. Pero la determinación si sigue o no, no va a pasar por mí. Yo apetezco que los jugadores sigan en el club, pero también sé que hay una posibilidad de inserción para que siga en otra institución de otro país. Eso lo sabremos cuando termine la participación en el Mundial«, comentó.
Para finalizar, Kudelka tuvo palabras para la derrota de Argentina en la Copa del Mundo, donde no ocultó su preocupación por lo ocurrido con la selección de su país. «Estoy lejos de puntualizar por nombres propios. Nada es casualidad, y esto va mucho más allá del nombre de los entrenadores, o de los jugadores. Nada tapa nada. Lo que pasó ayer tiene que ser esa catarsis que tenemos que hacer las personas para reiniciar de mejor manera todo. Nada es casualidad, todo es causalidad. Hace años estamos tratando de reorganizar, y todavía estamos muy lejos«, sentenció.