Pese a la victoria en Calama, la autocrítica se hizo sentir en el plantel a través de uno de sus referentes.
El «Romántico Viajero» tuvo que sufrir más de la cuenta para obtener la clasificación a semifinales de Copa Chile, tras vencer en el epílogo por 3 goles a 2 Cobreloa en el Zorros del Desierto. La forma en cómo se dio el compromiso no dejó conforme a los azules y así lo reflejó David Pizarro en conversación con el Canal del Fútbol:
«Una vez más pecamos de la atención, en un partido controladísimo y con un resultado muy favorable a nosotros, por lo que tenemos que ser muy autocríticos en este sentido», señaló en primera instancia.
El ‘Fantasista’, que ingresó en el segundo tiempo prosiguió y fue aún más tajante en su análisis: «Nosotros somos capaces de ganarle a cualquiera, pero de la misma forma, podemos perder ante cualquiera. Eso es preocupante por la grandeza de este club y la jerarquía que tenemos. Debemos jugar mucho mejor».
Respecto a la pronta reanudación del Campeonato Nacional, Pizarro volvió a remarcar el concepto de autocrítica y indicó que: «Necesitamos más para incomodar a los que están adelante de nosotros. Debemos ejercer un fútbol más protagonista, de ir al frente, por la calidad de nuestro plantel».
«A nosotros se nos fue un jugador muy importante como Lorenzo Reyes, que aportaba en el equilibrio y en su capacidad para manejar el mediocampo. Ahora debemos abocarnos y trabajar para este segundo semestre que será muy duro», finalizó.