El gerente deportivo de Azul Azul oficializó las inesperadas bajas que sufrió la escuadra universitaria.

Un duro golpe recibió Universidad de Chile este viernes. Mauricio Pinilla y Ángelo Araos, dos de sus principales figuras, dejarán el club para partir a Colón de Santa Fe y Corinthians, respectivamente.

Quien confirmó la noticia fue Ronald Fuentes, gerente deportivo de los azules. “Queremos informar que Mauricio Pinilla deja de ser jugador de Universidad de Chile, después de recibir una oferta y alcanzar un acuerdo con Colón de Santa Fe”, aseguró.

El delantero de 34 años se integrará a la escuadra argentina donde además del torneo local, disputará la Copa Sudamericana. El retorno del ariete a Universidad de Chile se prolongó por un año y seis días.

Pero esta no fue la única baja que oficializó el exseleccionado nacional. Ángelo Araos, una de las figuras del «Romántico Viajero» en la primera parte del año, parte para integrarse al Corinthians de Brasil.

Queremos informar que Ángelo Araos ha dejado la concentración de Universidad de Chile, acá en Antofagasta, producto de que Corinthians ha hecho uso de la cláusula de salida que tenía el jugador. Eramos socios con Antofagasta en partes iguales, y Corinthians ha llegado a acuerdo tanto con Antofagasta como con nosotros para poder hacer uso de esa cláusula. Hoy en la mañana Corinthians insistió con lo que correspondía y ahora se están viendo los contratos para firmar y el jugador ya dejó de ser de nuestra institución. Es lamentable pero le deseamos mucho éxito en este nuevo desafío”, confirmó Fuentes.