El Romántico Viajero retomó la senda de la victoria gracias a un efectivo primer tiempo.
La Universidad de Chile volvió al triunfo. Los azules se impusieron por 3-0 a Huachipato en calidad de locales, y lograron así su primera victoria oficial de la temporada.
El equipo ingresó al partido con otra disposición. Se notó de inmediato. Kudelka estuvo certero al alinear a Parra en el mediocampo, porque esto brindó el cambio de ritmo que necesitaba la U en esa zona del campo.
En la ofensiva, Ubilla, Guerra y Torres exhibían movilidad e inquietaban a la defensa acerera. Sin embargo, lo que facilitó las cosas fue la temprana apertura de la cuenta: a los 13′, Matías Rodríguez cabeceó un centro proveniente desde el sector izquierdo tras un tiro libre, y puso la tranquilidad.
De ahí en más, el conjunto azul mostró su mejor cara: presión constante, asociación entre volantes, transiciones rápidas. Como no se veía hace tiempo.
Los dos siguientes goles llegaron seguidos. A los 30′ Herrera tras un penal, y a los 33′ Guerra tras un rebote que Castellón dejó tras un tiro de Parra. Eso, cuando los siderúrgicos se volcaban en busca del descuento.
El segundo tiempo fue un mero trámite. La U jugaba con el resultado, mientras que Huachipato sumaba gente en ataque intentando anotar el primero. El equipo azul aprovechó de replegarse, en ocasiones, y salir rápido de contra, en vista de los espacios que quedaban en la zaga del club de la usina.
Así finalizó el partido. Sin mayores zozobras, la U se impuso, y ya piensa en la siguiente fecha, cuando reciba a Unión Española el próximo viernes 8 de marzo.
[poll id=»58″]