Un histórico sacó la voz ante el delicado momento del «Romántico Viajero».
Tras seis fechas disputadas del Campeonato Nacional, la tabla de posiciones arroja un sorprendente y negativo panorama: Universidad de Chile ocupa el penúltimo lugar con 4 puntos, a solo dos del colista Cobresal, que tiene un partido menos. Hace 29 años que la «U» no se encontraba en zona descenso.
A raíz de esto, el histórico lateral izquierdo de los 80′ y principios de los 90′, Roberto Reynero, fue contactado por Cooperativa para analizar la situación y enfatizó que: «Esta U no se refleja en nada con lo que éramos nosotros. Teníamos sueldos impagos, hoy están al día; en el Sauzal no funcionaban las duchas, acá tienen un complejo deportivo de lujo. Nosotros teníamos una crisis total».
El «príncipe» como también fue apodado, y que comandó el retorno de la «U» a la división de honor con la jineta de capitán, aconsejó al equipo no confiarse: «Debe tomarse cartas en el asunto. Deben tratar de no pensar en las fechas que llevan, pero tienen que ganar sí o sí en la séptima y octava».
«Nosotros decíamos ‘ahora sí, o que en en el próximo fin de semana salimos adelante,’ y empezaron a pasar las fechas y cuando empezamos a mirar la tabla hacia arriba, estábamos más propensos al descenso que a salvarnos» agregó.
En aquellos años cuando el equipo no andaba bien, la fe de los hinchas estaba depositada en el talento de Reynero, que en sus más de 250 partidos con la camiseta azul mantuvo una regularidad absoluta. Con ese mismo optimismo, hoy el ex capitán añade que: «no creo que vaya a suceder lo mismo, no me imagino, no se me pasa por la cabeza».