Se habrían trabado las posibilidades de incorporar al ex Unión Española.

Pese a que su nombre resonó en las huestes de Universidad de Chile, la opción de sumar al volante Pablo Aránguiz para este segundo semestre a la plantilla de Alfredo Arias, ha ido perdiendo fuerzas con el correr de las horas. La manera en cómo fue ofrecido y los problemas económicos del club, merman cualquier tipo de intención.

Según informó Al Aire Libre de Cooperativa, en la directiva laica no gustó para nada la forma en cómo fue ofrecido el jugador. Por otra parte, la razón más elocuente, radica en que no se tiene un presupuesto establecido para la contratación de un tercer refuerzo, por lo que no sería la primera opción.

La única ventana que tendría la Concesionaria para contratar al volante nacional que milita en el FC Dallas de la MLS, es aumentar sus ingresos a través del préstamo de Ángelo Henríquez y Jonathan Zacaría. Cabe recordar que, según los trascendidos, la «U» evaluó pagar por el préstamo de Aránguiz y cubrir íntegramente su sueldo, el cual asciende a unos 26 millones de pesos aproximadamente.

Por ahora, la opción de incorporar a un tercer hombre para este segundo semestre, sigue siendo una incógnita en el «Romántico Viajero». Podría ser un volante o, más bien, otro atacante.