Los ex azules Eugenio Mena y Gustavo Canales no la pasaron bien en derrota de sus escuadras en la decimosexta jornada del Brasileirao.
El «queno» estuvo desde el pitazo inicial en duelo que enfrentaba su equipo Sao Paulo ante Gremio, el cual terminó perdiendo por la cuenta mínima debido a la anotación de Douglas a los 53′. Mena cumplió una destacada actuación hasta que a los 78′ fue expulsado por recibir la segunda cartulina amarilla, sólo dos minutos después de que el árbitro Heber Lopes le mostrara la primera, teniendo que irse anticipadamente a los vestuarios.
Con esto, Sao Paulo bajó a la novena posición y se mantuvo con los 22 puntos, a 10 del líder Palmeiras.
Por su parte, Canales no tuvo mejor suerte con el Botafogo y fue sustituido a los 66′ por Luis Henrique, en la caída 2-1 ante Chapecoense. Los goles del compromiso fueron anotados por Hyroan y Lucas Gomes, a los 25′ y 88′ para los «chape», que hicieron de local. En tanto, para el equipo del «Mágico» convirtió Camilo a los 86′.
La nueva derrota del Botafogo, la séptima del campeonato, lo ubica en el puesto 17, con 17 puntos, a sólo dos de la zona descenso.