El volante de los azules fue la figura en la victoria frente a los «Dragones Celestes».
Universidad de Chile consiguió su primer triunfo luego del receso. Los azules lograron imponerse por 2-0 ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones y con ello, seguir peleando en la parte alta de la tabla de posiciones.
La figura del encuentro fue Walter Montillo. La «Ardilla» fue el encargado de la generación del fútbol en Universidad de Chile. Según datos de OPTA, el diez azul sumó 38 pases, con una precisión del 78.9%, y un total de cinco cesiones en los 80 minutos que jugó en el reducto del norte.
Tras el triunfo, Montillo aseguró que «siempre nos faltaba un poco para sumar de tres puntos. Hoy hicimos un gran primer tiempo, jugamos bien y generamos bastantes ocasiones de gol».
La ardilla también se refirió a lo que fue el primer triunfo luego del receso por la pandemia del Covid 19. «Es importante ganar. Nosotros debemos tener un colchón de 40 puntos para no depender de nadie en la tabla ponderada. Pero en estos momentos estamos peleando arriba«.
Para finalizar, tuvo palabras sobre la lucha en la parte alta de la tabla. «Católica nos sacó dos partidos ventaja, pero estamos confiados. El equipo ha funcionado bien y en el torneo hemos perdido solo un partido, Creo que es el camino a seguir, pero no hay que relajarse. Debemos seguir por esta senda de victorias y seguir sumando de a tres puntos para recortar la ventaja de Católica», sentenció.