Este domingo el cuadro del ex ariete de Universidad de Chile dio la sorpresa y venció como local al Verdão por 3 goles a 1. El compromiso se disputó en el marco de la decimoséptima fecha del Brasileirao.
Botafogo sacó adelante un partido que en el papel era complicadísimo, debido a que Palmeiras está luchando en la parte alta de la tabla, mientras que «La estrella solitaria» tambalea para no caer en la temida zona descenso, de la cual está muy cerca.
Gustavo Canales fue titular hasta los 74 minutos, momento en que su director técnico Ricardo Gomes, mandó al terreno de juego a Vinicius Tanque. Además, el «mágico» recibió cartulina amarilla poco antes de finalizar la primera etapa.
La gran figura de la jornada en el estadio Olímpico João Havelgange fue Neilton, que se matriculó con dos tantos a los 19 y 35′. Camilo puso el tercero para los dueños de casa a los 87′ mediante lanzamiento penal. Para Palmeiras, descontó Erik a los 78′.
Con la importante victoria, Botafogo se posicionó en la décimocuarta plaza con 20 puntos, a 2 de los puestos de descenso.