Dejando atrás el triunfo ante Coquimbo, Universidad de Chile tiene un nuevo desafío, Unión Española. Un equipo que se ha mantenido en la parte alta de la tabla, pero que en los últimos partidos ha visto un bajón en su rendimiento. Es la primera de las tres finales que vienen.
Quedan tres partidos para finalizar el campeonato y la U tiene la posibilidad de depender de sus propios resultados para salvar todo peligro en la tabla ponderada. El primer desafío son los hispanos, quienes estrenan nuevo entrenador este fin de semana. Para el técnico azul, será un partido intenso, donde la concentración será clave para buscar los tres puntos.
“Tienen jugadores muy relevantes, su juego ofensivo es muy respetable. Es un partido que tiene todos los ingredientes para ser un partido atractivo”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.
Recalcó el poder ofensivo del rival, teniendo a jugadores como Dávila y Palacios, quienes son una preocupación constante para la defensa. Por el lado de los azules, tienen bajas importantes para este encuentro. Pablo Aránguiz está descartado para el resto del campeonato y Lenis, a pesar de mostrar mejoras, no estará disponible.
“Lenis está recuperándose, ya está haciendo trabajo físico. Es un jugador muy atlético, esa condición le da la facilidad de una recuperación mucho más rápida”, comentó el técnico azul.
Cerrando la conferencia, Dudamel fue consultado por las declaraciones de otros entrenadores sobre si les atrae la posibilidad de dirigir a la U. A pesar de los comentarios existentes en las redes, el venezolano se mostró tranquilo diciendo que es un orgullo dirigir a Universidad de Chile.”Me siento orgulloso y privilegiado de ser el técnico de la U. Hoy tengo que disfrutar estar aquí. Solo me ha faltado disfrutar de esa maravillosa hinchada”, cerró.
El partido está programado para este sábado a las 19:15 hrs, donde la U recibirá a Unión Española en el Estadio Nacional.