Comenzó el torneo para los azules. Universidad de Chile no pudo contra Huachipato y sólo rescató un empate en el Estadio El Teniente de Rancagua. Dos tiempos muy distintos, en donde destacaron los ingresos del juvenil Morales y Thomas Rodríguez.
Primer partido y las expectativas eran altas. La U no jugaba desde su participación frente a San Lorenzo por la Libertadores y aún no podía mostrar en cancha su once titular. Era un partido complicado, los acereros han sido un duro rival en los últimos enfrentamientos y esta vez no fue la excepción.
“No veíamos la hora de empezar a jugar, es la forma de ver en qué nivel estamos. Tenemos que mejorar”, declaró el técnico universitario.
Fue un partido difícil, la visita presionó mucho la salida y complicó a la línea defensiva. Una marca tan alta no dejó a los mediocampistas azules con mucho tiempo para decidir y fueron varias las pelotas perdidas.
El tema físico también estaba en la mira. Gran parte del plantel se venía recuperando de COVID-19 y existían dudas si su rendimiento sería el mismo. “Andía y Cañete estuvieron bien. Arías tuvo buena respuesta. Vamos a ir buscando una mejor forma, es normal y de aquí en adelante se espera un equipo más suelto”, dijo en declaraciones post partido.
En el segundo tiempo se hicieron varios cambios, algunos más trascendentales que otros. Entró el juvenil Morales por Del Pino y Thomas Rodríguez por Contreras. Ambos mostraron un buen rendimiento y de una jugada de Rodríguez salió el empate de Ángelo Henríquez.
El próximo partido es frente a Deportes La Serena, aún con horario por confirmar.