Un ajustado triunfo 2×1 consiguió Universidad de Chile ante Unión Española, en compromiso válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Tras ello, el autor del segundo tanto, Marcelo Cañete, analizó el juego mostrado por el equipo ante los «Hispanos» y entregó sensaciones sobre su rendimiento personal.

El volante comenzó diciendo que: «Fue un partido duro ante un rival que juega bien al fútbol, el primer tiempo no encontramos la pelota, en el segundo mejoramos«.

Sobre el andamiaje en general de los azules, Cañete remarcó que: «Estuvimos bien paraditos, pero nos falta esa parte de jugar más, de conectarnos, ahí debe entrar mi trabajo y estoy tratando de mejorar eso. Por suerte nos llevamos los tres puntos«.

Enfocándose en su desempeño, el argentino no evadió la autocrítica y aseguró que sigue en busca de su mejor versión: «Sé que debo entrar más en juego, hacer jugar a mis compañeros, pero no me puedo volver loco, debo agarrar confianza, analizar cada momento del partido para sumar».

«Tengo que estar siempre presente, uno siempre quiere jugar bien y a veces no se puede. Se debe tener la cabeza fría y aparecer cuando el equipo lo necesite» lanzó Cañete.