El por ahora técnico interino no esconde su deseo de continuar en la banca azul.
Tras la salida de Rafael Dudamel, Azul Azul se ha tomando con calma la búsqueda de un nuevo técnico y en ese contexto, el interinato de Esteban Valencia durante la Copa Chile al mando del primer equipo podría darle al ex jugador la posibilidad de mantenerse en el cargo.
En conferencia de prensa, Valencia no escondió su deseo de quedarse como el DT oficial del primer equipo señalando que será la dirigencia la que decidirá si él y su cuerpo técnico son idóneos de acuerdo a lo que buscan. «Es importante resaltar que son decisiones que corresponden a la dirigencia del club, y ellos deberán evaluar nuestro trabajo en estas tres semanas que llevamos a cargo del plantel. Como es sabido el club se tomará el tiempo para decidir y mientras a nosotros nos queda seguir trabajando, disfrutando mucho y teniendo en cuenta la responsabilidad de tener a cargo a un equipo como la U», dijo hoy en el CDA.
«La llave con San Luis dejó una buena señal, de que con ciertas cosas se puede aspirar a competir. Nosotros queremos hacer un equipo competitivo y que sea intenso. Hoy estoy en un lugar de privilegio y lo disfruto mucho, pero el tiempo dirá y la dirigencia decidirá si nuestro trabajo va acorde a lo que buscan», agregó.
Sobre el próximo desafío del Romántico Viajero enfrentando a Fernández Vial, Valencio señaló que «es un equipo que tiene un equipo con una tradición importante, sabemos que complicó a un equipo de primera como Cobresal, nosotros queremos seguir avanzando y ellos también, la motivación estará para los dos equipos y esperamos tener los argumentos para sortear al Vial».