Luego de un año, la U pudo lograr dos triunfos seguidos en el campeonato nacional.
La U enfrentaba a la Universidad de Concepción con la misión de seguir ganando, luego de su triunfo en Quillota, y lograr dos victorias en línea luego de un año.
Luego de 20 partidos, Beccacece repetía formación y era novedad para todos. Apenas al minuto, Felipe Mora decreta la apertura de la cuenta, tras una buena asociación entre Jean Beausejour y Juan Leiva. Un cuarto de hora más tarde, Juan Leiva anotó el segundo para la tranquilidad azul. La característica del primer tiempo fue un equipo que presionaba en conjunto y pasaba el balón en tramos cortos.
En el segundo tiempo, la U manejó el resultado y así lo demostró con los ingresos de Alejandro Contreras y Jonathan Zacaría en reemplazo de Sebastián Martínez y Nicolás Maturana. La U de Concepción se vio obligada a atacar y la U aprovechaba los contragolpes para dañar al «Campanil», y en una de esas contras, Gastón Fernández decretó el tercero y la fiesta azul. Minuto más tarde, en un penal inexistente, Manríquez anotó el descuento de los penquistas.
39.927 espectadores estuvieron presentes en el estadio para ver el segundo triunfo en línea de la U en este torneo y así ubicarse en la cuarta posición del torneo, a tres puntos del líder, Deportes Iquique.
La próxima fecha habrá «Clásico Universitario» y es la gran oportunidad para demostrar que el «Romántico Viajero» está para grandes cosas en este semestre.