En el debut del Sevilla en La Liga Santander, goleó 6-4 como condición de local al Espanyol.

La «Era Sampaoli» había arrancado de mala manera. Es que perdió la Supercopa de Europa en el último minuto frente al Real Madrid y también la Recopa Española frente al Barcelona. Por lo cual, era obligación ganar para revertir la imagen de los hinchas andaluces.

El partido arrancó en condición desfavorable para el Sevilla, ya que a los 8 minutos, Piatti puso en ventaja a la visita, pero a los 15′ y 22′, Pedro Sarabia y Vietto anotaron y dieron vuelta el marcador. Pero, la felicidad duró poco ya que Hernán Pérez (25′) y Victor Sánchez (44′) anotaron y revirtieron el marcador a favor del Espanyol. Al finalizar el primer tiempo, Vietto decretó el empate.

Lejos de perder el ritmo y acusar cansancio, los arqueros de ambos equipos no estuvieron tranquilos en el segundo tiempo. A los 9 minutos, el Mudo Franco Vázquez, facturó en su debut en el Sevilla con un zurdazo preciso junto al palo. A partir de allí, el local fue una tromba y volvió a castigar dos veces más. A los 21, Wissam Ben Yedder conquistó el 5-3 y, a los 29, Hiroshi Kiyotake puso el 6-3. Poco después, a los 34, Gerard Moreno descontó.

jorge Sampaoli analizó la victoria afirmando que: “Ha pasado que el rival ha sido muy contundente, ya que ha marcado en cuatro errores no forzado. No prefiero ganar con un marcador más corto. Lo que quiero es lo que brinda el equipo en la cancha. Además aseguró que «La gente está ilusionada con el equipo y nuestra responsabilidad es generar espectáculo. Si hay un equipo que tire del espíritu y de la valentía y un Sevilla, que con ventaja generó ocasiones de gol. Hemos atacado los noventa  minutos con criterio y jugadas y acciones de altos vuelos. Hay cosas por corregir pero me quedo con lo que hizo el equipo y con todo lo que le dio a la gente durante el partido”.

La próxima fecha, el Sevilla enfrentará al Villarreal, en calidad de visita.