El Ecuatoriano habló por primera vez respecto al trabajo que llevará a cabo en la ‘U’.

Desde que se confirmó su arribo, el nuevo Gerente Deportivo de Universidad de Chile, Luis Roggiero, no se había pronunciado al respecto. Durante esta jornada, el ecuatoriano habló con los canales oficiales del club e hizo una proyección del camino que espera pavimentar durante su estadía en el país.

Respecto a su llegada, Roggiero indicó que: «Inicio un período intenso de aprendizaje, con su gente y a través de su genteHay que empezar por saber qué oportunidades y desafíos tiene el club y a partir de ahí dar primeros pasos«.

Haciendo un análisis inicial de lo que es el club, el Gerente Deportivo Azul señaló que: «La U tiene todo menos excusas. Es un club muy fecundo para poder construir un proyecto sostenible en el tiempo y que le permita estar en los sitiales que su historia le exige y su gente merece».

En los objetivos concretos que tratará de perseguir en el plano futbolístico, Luis Roggiero remarcó que: «Es importante que podamos definir una identidad de juego, una idea de juego como club, unas señas de identidad que nos representen y que se puedan ver en todos los equipos del club. Eso nos dará una base para tomar una serie de decisiones adicionales, relacionadas por ejemplo a los perfiles de jugadores que queramos incorporar».

La misión es facilitar un entorno que le permita al club ser más competitivo. Eso significa que los jugadores encuentren respuestas a los desafíos que les va planteando el juego desde lo táctico y mental» cerró.