El Necaxa sólo empató de local frente a los Xolos de Tijuana.

Por la jornada 6 de la Liga MX, el Necaxa de los ex azules Marcos González, Manuel Iturra, Edson Puch y Luis Felipe Gallegos recibía al líder del torneo, los Xolos de Tijuana, con la obligación de ganar para salir del fondo de la tabla.

Tempranamente, el elenco de los chilenos comenzó a manejar las acciones del partido, situación que se vio reflejada en el gol de Luis Felipe Gallegos a la media hora del encuentro. En tanto, el cuadro visitante hacía daño mediante el contragolpe, formula con que empató el partido, ya que Dayro Moreno en un ataque de Los Xolos, fue víctima de una falta en el área del local. El mismo colombiano tradujo la falta en gol para el Tijuana.

El partido siguió con aquella tónica. El Necaxa volcado en el ataque y los Xolos de Tijuana hacían peligro mediante los ataques veloces aprovechando los espacios de la zaga rayada. Situación que meritó a Manuel Iturra en que se conviertiera en la figura del partido, interceptando los ataques del rival. Finalmente, nadie se hizo daño y el partido terminó empatado a uno.

El Necaxa, en donde jugaron los 90′ los cuatro chilenos, se encuentra 15° en la tabla de posiciones con 4 unidades en 6 jornadas y a 9 unidades del líder, que es el Tijuana. En la próxima fecha, los rayados visitarán al Quéretaro de Pato Rubio.