El expresidente levantó la voz en El Mercurio mientras la U atraviesa una grave crisis.
Federico Valdés señaló con el dedo a los nuevos dirigentes, destacando su importancia para sacar adelante la crisis azul. “Es legítimo que los dirigentes decidan tener un perfil bajo, sin embargo, en estas circunstancias se requiere que le saquen la presión de encima a los jugadores”, comentó el expresidente, agregando que ya es momento que den la cara y amortigüen la presión dentro del plantel.
También habló acerca de un posible descenso. “Creo que no va a descender, pero el riesgo existe y hay que poner todos los esfuerzos en tratar de evitarlo”, concluyó el expresidente añadiendo que el plantel tiene las capacidades para no bajar a la B.
Sobre lo ocurrido en el partido frente Curicó, criticó la actitud de los hinchas, “Que haya sectores de la hinchada que le estén haciendo la vida imposible a algunos solo perjudica”. También criticó que se deje fuera a jugadores por culpa de barristas, repudiando totalmente estos actos.
Para finalizar comentó acerca de los directores técnicos de la “U”, respaldando a Romero y señalando que es necesario que encuentre la manera de sacar adelante al equipo. “Evidentemente la U necesita un entrenador de categoría para los próximos años”, señaló el expresidente azul.