La U cayó goleada en un Nacional lleno y vuelven las incertidumbres en el camarín azul
Pese al avance mostrado en las últimas fechas, ya que llevaba 3 partidos invictos y los últimos 2 ganados, la U no supo aprovechar la localía y perdió de forma inapelable frente a la Universidad Católica por un marcador de 0-3.
El comienzo del partido fue parejo para ambas escuadras, pese a ello desde el arranque del cotejo se notó la presión alta de los cruzados. En un lanzamiento de rincón al minuto 20, Gonzalo Jara no logró reaccionar ante un balón que iba dirigido hacia él y decretó la apertura de la cuenta a favor de la visita. Dos minutos más tarde, tras un groso error de Christian Vilches y la pésima marca de Gonzalo Jara a Diego Buonanotte, hizo que el argentino aumentara la ventaja en Ñuñoa.
Para terminar una pésima jornada para Jara, el defensor sufrió un desgarro en el isquitiobal derecho y tuvo que salir de la cancha reemplazado por Alejandro Contreras. Con esta salida, el sufrimiento azul aún no terminaba, ya que, una mano en el área de Vilches decretó el tercer gol de la Católica mediante lanzamiento penal de Nicolás Castillo.
La U en el segundo tiempo, con los ingresos de Mario Briceño y Gustavo Lorenzetti, buscó revertir la situación y con más garra que fútbol llegó al arco rival. Aún así, no logró descontar.
Con esta derrota, la U no supera a la Católica hace tres partidos y se ubica momentáneamente en la quinta ubicación de la tabla de posiciones a seis puntos del líder Deportes Iquique.