A pesar de la derrota, el técnico del cuadro universitario se mostró optimista por el trabajo que realizaron sus pupilos en la cancha.
Terminado el enfrentamiento ante Boca Juniors, el estratega de la Universidad de Chile conversó con los medios de comunicación y entregó sus reflexiones acerca del compromiso ante los xeneizes.
En primer lugar, el entrenador de los azules declaró que en ciertos tramos del encuentro lograron plasmar su idea futbolística. “Inicialmente nuestro plan era hacer una presión alta, por momentos se consiguió. Después, fue una primera parte donde nos vamos en ventaja 11 contra 11, se consiguieron algunas pinceladas de buen juego, también hubo exceso de juego largo de parte de nosotros. Es parte del momento en el que estamos. En relación con el primer enfrentamiento hubo una evolución muy grande”, sentenció.
Asimismo, comentó que la expulsión de Camilo Moya afectó el transcurso del partido. “Lo del segundo tiempo desnaturaliza el trámite del juego. Llevamos pocas unidades de entrenamiento, pero destacar del grupo la generosidad, disposición y el orden que se tuvo en la primera parte, en un partido donde se jugó largo, añadió.
De igual forma, agregó que “estamos en una etapa de imprecisión. A veces por apresuramiento perdemos el balón, pero lo entendemos como algo normal. Vamos a llegar bien al inicio del torneo”.
Finalmente, Santiago “Sachi” Escobar se refirió a los objetivos del Romántico Viajero para este 2022. “Lo más importante es cimentar buenas bases, construir un equipo, saber dónde vamos, y en la medida que establezcamos un modelo de juego que represente el ADN de la U, buscar posicionarnos donde la Universidad de Chile merece estar”, cerró.