El volante no entraba en la planificación inicial de Escobar pero la falta de refuerzos le abren una posibilidad.
Uno de los más perjudicados con la llegada de Santiago Escobar y Luis Roggiero fue Marcelo Cañete, quien había llegado en la temporada pasada para hacerse con la camiseta 10 azul pero que no pudo rendir como se esperaba y ante la llegada del técnico colombiano fue notificado que no sería parte del plantel para la temporada 2022.
Sin embargo, el mercado de pases para la «U» no ha marchado como se esperaba y la falta de refuerzos en la zona media le abre una mínima posibilidad de quedarse y tener su revancha, además el deseo del jugador es seguir en la institución.
La idea inicial de Roggiero y Escobar era completar los cupos de Cañete y Luján con otros dos volantes extranjeros pero las dificultades por poder fichar a Lértora y Ojeda hacen que el 10 pueda tener la posibilidad de quedarse.
En Azul Azul siguen trabajando para tener un volante central que sí o sí será extranjero, también buscan un volante mixto y si se concreta la llegada de Israel Poblete o Luis Felipe Gallegos, Cañete tendría un lugar en el plantel.