Esta tarde, mediante conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul, Pablo Aránguiz analizó la pretemporada de la Universidad de Chile al mando de Santiago Escobar. De igual manera, se refirió a los objetivos principales del Romántico Viajero para este 2022.
En primer lugar, el mediocentro declaró que se han adaptado de manera óptima a la idea del estratega azul. “Estas semanas de trabajos han sido bastantes buenas, con un par de amistosos encima que nos han servido para acomodar ciertas cosas y practicar lo que el profesor quiere plantear, y la verdad es que estamos con mucha ilusión. A nivel personal me siento muy bien y confío en que será un gran año”, señaló.
Además, al ser consultado si que cree que la U está para ser campeón, dijo que “eso es algo que nos planteamos como equipo y como grupo. Competir en los dos torneos que tenemos este año, por el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Estamos muy confiados y capacitados para conseguir cosas importantes”.
Asimismo, destacó el rendimiento de Ronnie Fernández y Cristián Palacios dentro del campo de juego. “Son grandes jugadores, que a uno por sus características les gusta tener en los planteles, ya que constantemente se están moviendo y aguantando los balones. En los partidos se vio reflejado que son fuertes en pelotas detenidas”, puntualizó.
Finalmente, resaltó la calidad de los juveniles que han sumado minutos durante los encuentros amistosos. “La U tiene una cantera excelente, hay muchos jóvenes entrenando con nosotros. Han tenido la posibilidad y han demostrado que si pueden ser una opción. Si el día de mañana les tocar jugar, estoy seguro de que van a estar para pelear los puestos de igual a igual”, cerró.