Los azules han tenido malos resultados en los últimos años frente a sus rivales tradicionales.
La derrota de la U de esta tarde, no sólo refleja el irregular momento de los azules en la actualidad, si no que también es el reflejo de los malos partidos que ha tenido la U en los clásicos durante este último tiempo.
Al rival que el León se enfrentó esta tarde, la Universidad Católica, no se le vence desde el 05 de abril del 2015, en donde aquella jornada inspirada de Gustavo Canales terminó con un rotundo 4-2 a favor de la U en San Carlos de Apoquindo. Desde entonces, la U sólo ha empatado en un encuentro (2×2) y ha perdido en los últimos dos partidos (2-1 y 3-0). Quiere decir también, que Beccacece nunca le ha ganado a los Cruzados.
Por otro lado, la U también sufre una mala racha frente a Colo Colo. Ya que el último triunfo fue el 05 de mayo del 2013, en aquel recordado encuentro disputado en el Estadio Nacional en donde Juan Ignacio Duma convirtió un doblete y Charles Aránguiz decretó el triunfo del Romántico Viajero en los últimos minutos. Desde aquel clásico, la U ha sufrido 5 derrotas (3-2, 1-0, 2-0, 2-1 y 2-0) y un aburrido empate sin goles en el último partido disputado en el Estadio Nacional.