La Universidad de Chile se sigue moviendo en el mercado de fichajes, ya que necesita urgentemente reforzar su plantilla de cara al inicio del Campeonato Nacional 2022. Debido a esto, los “laicos” quieren contratar a Ignacio Tapia e Israel Poblete, ambos futbolistas pertenecientes a Huachipato.
Según informó el periodista Ivo Bay en Al Aire Libre, durante esta jornada los jugadores acereros se habrían hecho los exámenes médicos para llegar al Romántico Viajero. Asimismo, Tapia ya tendría un acuerdo con la dirigencia azul y solamente faltaría una firma para que sea oficializado como nuevo defensor de la U.
Por su parte, las negociaciones con Poblete también van bien direccionadas. Y, a pesar de que tiene una oferta desde Colo Colo, el volante siderúrgico quiere jugar en el conjunto universitario. Además, para que se concrete esta “operación” se utilizará a Jimmy Martínez como moneda de cambio.
De esta manera, Azul Azul abrocharía a dos de los cuatros refuerzos que quiere traer para disputar el torneo local y la Copa Chile.