Durante esta tarde, el joven defensor de la Universidad de Chile, Bastián Tapia, conversó con los medios de comunicación mediante conferencia de prensa. El zaguero dio a conocer sus sensaciones luego del triunfo frente a Unión La Calera. También, se refirió a su debut oficial con la camiseta azul.
En primera instancia, el canterano reflexionó acerca del enfrentamiento que disputaron como visitantes ante los cementeros. “Estamos en un proceso de mejoría. El resultado del primer partido fue muy importante, nos ayudó a adquirir confianza en lo que es el plantel. Es más fácil corregir los errores comenzando con una victoria. Estamos lo suficientemente capacitados para ser un club protagonista en este campeonato”, agregó.
Asimismo, destacó la entrega del grupo en la cancha del Nicolás Chahuán. “Me sentí muy identificado con el resultado, con la disposición y ganas que pusimos como equipo. Demostramos una actitud impresionante, todos teníamos la misma intención de ganar”, añadió.
De igual forma, luego de ser consultado si se siente apto para ser el nuevo central del Romántico Viajero, el jugador respondió que “para estar en la U siempre hay que estar preparado. Uno espera estas oportunidades desde muy corta edad y va progresando paso a paso, para que cuando llegue el momento, estar lo suficientemente maduro”, puntualizó.
Finalmente, detalló que quiere conseguir cosas importantes y sumar más minutos con la Universidad de Chile. “Este año espero consolidarme en el club. Pretendo lograr grandes cosas a nivel grupal y personal, y estar siempre peleando un puesto, dado que la competencia sana entre los compañeros hace que todos aumentemos nuestros niveles”, cerró.