Foto: Club Universidad de Chile

El arquero de la U se mostró autocrítico.

Mediante conferencia de prensa, el portero de la Universidad de Chile, Hernán Galíndez, analizó el rendimiento que ha tenido el equipo en los últimos compromisos. Además, manifestó que continuarán trabajando para corregir las falencias mostradas en el campo de juego

Primeramente, el guardameta azul entregó su reflexión acerca del encuentro ante Deportes Antofagasta. “Entendemos que no fue el planteamiento que nosotros queríamos. Hay muchas cosas por mejorar y una de esas es la tenencia de balón. Con un hombre de más perdimos la pelota y eso es algo que no puede suceder”, argumentó.

Asimismo, recalcó que todavía se están adaptando a la idea que quiere plasmar el técnico Santiago “Sachi” Escobar. “El funcionamiento de salir jugando lo estamos terminando de pulir, de entenderlo, hay movimientos que todavía no logramos comprender del todo. El equipo se está conociendo, un mes y 15 días es muy poco para llegar a un nivel óptimo”, consignó.  

Por otro lado, al ser consultado sobre su rendimiento personal, señalo que “creo que ha sido bueno. Sin embargo, no puedo decir que es excelente ya que he recibido goles. Más allá del resultado, mi trabajo es intentar que el arco termine en cero y en ningún partido lo he podido hacer.”

Finalmente, el seleccionado ecuatoriano enfatizó que en los próximos enfrentamientos esperan subir su nivel futbolístico. “No hay que menospreciar los seis puntos que tenemos, es fundamental arrancar ganando, pero también hay que ver cómo se gana. Estamos contentos de ser unos de los punteros, aunque entendemos que hay cosas por perfeccionar”, cerró.