Foto: Sebastián Oria / Agencia UNO


El zaguero boliviano del cuadro universitario dio a conocer el presente del equipo azul y como este se ha adecuado al juego del torneo chileno, indicado que con cada partido que juega su confianza va incrementando cada vez más.

José María Carrasco fue uno de los refuerzos de Universidad de Chile en la temporada 2022, en la cual no han logrado tener un gran desempeño, debido a que, en los cinco duelos se han disputado dentro del certamen, la «U» solo ha obtenido dos triunfos y tres derrotas. Es por eso que el defensor detalló que se ha trabajado de grata manera para afrontar el duelo ante Curicó Unido.

«Al equipo lo agarró de sorpresa la suspensión del partido. Dentro de todo, vino bien para seguir mejorando. Además, creo que es un tema que viene de hace tiempo. Para nosotros tener una casa como es el Nacional es muy importante. Pero, el público siempre se hace sentir y creo que para nosotros volver a tener a nuestra gente será lindo y un plus extra», detalló Carrasco.

Respecto al trabajo del equipo de cara al compromiso ante los ‘Torteros’ por una nueva jornada de fútbol nacional argumentó que «en relación con el trabajo defensivo, si bien somos conscientes que los últimos partidos han costado, porque no solo somos una línea, es un equipo prácticamente que se conformó desde cero. Durante este tiempo de entrenamiento nos ha servido para ir mejorando y poder así llegar de la mejor manera. Uno es consciente de la crítica, pero yo trato de enfocarme en lo mío, en crecer profesional y futbolísticamente para ser un aporte”.

Dentro de la misma línea agregó que «será un partido complicado, Curicó viene de una gran victoria que los llena de confianza, pero al mismo tiempo, pensamos en lo que podamos dar. Venimos de una semana de trabajo prácticamente con todo el plantel disponible

Para finalizar aprovechó de hablar sobre su nominación a la Selección de Bolivia, quien deberá enfrentar a Colombia (24/3) y a Brasil (29/03): «Para mí es una alegría enorme estar representando a mi país de nuevamente. Sin embargo, hoy estoy totalmente enfocado en la “U”, y después de la disputa contra Curicó estaré pensando en Bolivia».