La «U» volverá al campo de juego cuando reciba a Curicó Unido en el Santa Laura por la séptima jornada del Campeonato Nacional, en consecuencia, Santiago Escobar dio a conocer de como el equipo se está preparando para este crucial partido.

Las cosas para Universidad de Chile en el Campeonato nacional 2022 no han sido todo color de rosas, pues de los cinco duelos que ha disputado, solamente han obtenido dos victorias y tres derrotas una de ellas en el Superclásico ante Colo Colo. Es por eso por lo que el cuadro que dirige Santiago Escobar llega con una mochila pesada a la séptima jornada del certamen, donde deberán a enfrentar a Curicó Unido que viene demostrando un gran nivel, ya que en su último duelo goleó a O’Higgins de Rancagua por 5-0.

En la previa del duelo ante los ‘torteros’, “Sachi” Escobar dio a conocer que será una disputa ante un rival complicado y que este será el momento en que el equipo quiere volver al camino de la victoria y volver a sumar de a tres unidades.

“El duelo ante Curicó lo tomamos con mucha seriedad, mucha responsabilidad, entendiendo que el poder conseguir una victoria nos daría un poco más de tranquilidad y buscar estar en una mejor posición dentro del torneo. El equipo toma este partido como la opción de volver a la senda del triunfo, siempre teniendo en cuenta que es un elenco que viene de marcar cinco goles y ha demostrado grandes fortalezas”, indicó Escobar.

Respecto a cómo se ha preparado el elenco azul para este compromiso agregó que “estamos preparándonos con mucha inteligencia, creo que conocemos las fortalezas que ellos poseen. En su último duelo anotaron dos goles tras recuperaciones de balón en salidas de volantes centrales. El equipo ha entrenado en las recuperaciones, entregas y así ir progresando a través del juego corto y la calidad de jugadores que tenemos y defensivamente si estamos ubicados de grata manera y podemos neutralizar al rival podremos evitar su ataque con más eficacia».

El «Romántico Viajero» no pudo jugar por la sexta fecha del certamen nacional, en torno a eso, el DT del León detalló que «si me lo pregunta a mí, me gusta jugar cada ocho, tres días. Me gusta la competencia, pero, por otro lado, más días de entrenamiento significa más repeticiones, correcciones buscando la mejoría a un equipo más ordenado. Estoy tranquilo que lo que vi en la semana me gustó, pero si hubiese tocado jugar se sacaría el partido anterior más rápidamente. Ahí están dos posibilidades», concluyó.