La Universidad de Chile se puso al día en el torneo local con una victoria por dos goles a cero ante el cuadro hispano en Valparaíso, con un destacado Cristóbal Campos, quien fue determinante para sostener los embates del cuadro rival.
Es por ello, que por primera vez en el presente torneo, la «U» dejó su pórtico en cero. Además, de mostrar una leve mejoría en el aspecto defensivo con la inclusión de 2 canteranos (Bastián Tapia y José Ignacio Castro), los cuales ilusionan bastante al hincha azul por el rendimiento mostrado.
La principal figura fue Cristóbal Campos, quien se hizo cargo de la portería azul tras la nominación de Hernán Galíndez a la selección ecuatoriana. El canterano tuvo 7 atajadas claves para sostener el arco invicto, donde la más destacada fue un disparo prácticamente en el área chica frente a Rodrigo Piñeiro.
La última vez que el Romántico Viajero no recibió goles, fue el pasado 27 de noviembre del 2021, cuando visitó a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, cuando empataron sin goles. Desde ahí, se acumulaban un total de siete partidos, uno en 2021 y seis en 2022.
Esta estadística ayuda de manera significativa a Santiago Escobar, para poder llegar con un mejor ambiente para enfrentar a Universidad Católica este domingo 2 de abril a las 18:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Además, pone una bonita discusión sobre quien debe ser el portero titular de la «U», Hernán Galíndez o Cristóbal Campos.