Tras perder por 0-1 frente a Cobresal en el Salvador, el Romántico Viajero confirma su mal pasar por el Campeonato Nacional y cierra su primera rueda en la posición 10° con 17 puntos en 15 partidos (a la espera del duelo de la Universidad Católica).
La finalización de la primera etapa del Campeonato Nacional, la disputa de la Copa Chile y la llegada del Director Técnico, Diego López, son buenas noticias para la «U», pues, el cuadro dirigido actualmente por Sebastián Miranda sigue demostrando que de visita es imposible conseguir los puntos. Un dato que respalda dicha afirmación, son los últimos 7 partidos fuera de casa, en donde acumulan 7 derrotas.
Algunas novedades que fueron entregadas en este duelo, fueron la vuelta de Mauricio Morales, quien había sido citado por última vez en aquel épico partido disputado frente a la Unión la Calera. Del mismo modo, Nahuel Luján volvió a entrar como revulsivo en los últimos 5 minutos y, disputando lo que sería su último encuentro en el cuadro Azul. Finalmente, el «Chorri» Palacios volvió a disputar un partido completo tras su ausencia frente a Huachipato.
La Universidad de Chile se vio sumamente plana y no ofreció muchos destellos de buen fútbol, sin dudas, una forma negativa de sellar la participación de la primera rueda.