Un inesperado comunicado sacudió a la interna azul en el día de ayer, en donde se da a conocer la renuncia de Cristián Aubert al directorio de Azul Azul.

“Han sido más de 10 años de mi vida, en los que desde distintos cargos y posiciones, he dedicado mi tiempo y capacidades para desarrollar de la mejor forma a nuestro Club. Obviamente no es fácil esta decisión, por todo lo que he vivido en esta hermosa institución. Momentos de enorme alegría y también días difíciles, en donde el compromiso de verdad se pone a prueba», expreso Aubert en el comunicado oficial de Universidad de Chile.

Asimismo, explico sus razones: «Mi determinación es exclusivamente por razones personales, siempre pensando en lo mejor para mi familia y la U. Quiero agradecer, primero, la enorme labor y compromiso de quienes han trabajado conmigo en el Club y lo seguirán haciendo después de mi salida».

Finalmente, Michael Clark, destaco el aporte de Aubert: «es un profesional de primera línea, una de las personas que más sabe de la industria del fútbol en Chile. Indudablemente, su partida será difícil de compensar, por el conocimiento profundo que tiene de la institución y por el tremendo cariño que siente por nuestro Club. No queda más que respetar su decisión personal y desearle el mayor éxito a nivel personal, familiar y profesional. Las puertas de la U siempre estarán abiertas para Cristián”.

Cabe recordar que Cristián Aubert asumió en 2007 como Gerente General de Azul Azul, cargo que ocupó hasta diciembre de 2014, antes de asumir como Director Ejecutivo hasta julio de 2015. Durante este período, con la Junta Directiva encabezada por Federico Valdés (2007-2012) y el José Yuraszeck (2012-2014), Universidad de Chile ha sumado 8 títulos: 5 Campeonatos Nacionales, 2 Copas de Chile, 1 Supercopa de Chile Copa y la inolvidable Copa Sudamericana 2011.