La dirigencia de Unión Española le comunicó hoy al club que la cancha será sometida a trabajos de reparación y no se podrá utilizar para los futuros partidos de local.
Tras el partido de rugby de la selección chilena frente a Estados Unidos, sumado al frente de mal tiempo que ha afectado a gran parte del país durante el último fin de semana y continuará durante la semana, el recinto de Independencia terminó en deplorables condiciones. Si ya en los partidos anteriores se podía ver cierta irregularidad en el campo de juego, las cosas ahora son aún peores.
Esto afecta directamente a lo que sería el partido de este domingo frente a Ñublense, programado para las 17:30hrs. Ante la medida del club hispano, Universidad de Chile publicó un comunicado diciendo que ya se encuentra realizando gestiones para poder confirmar un nuevo estadio para disputar el próximo partido de local.
Con esta noticia, además del partido de este domingo, queda en duda la localía para el superclásico frente a Colo Colo programado para el 31 de julio.