El actual delantero de Ñublense de Chillan, espera volver a colocarse la camiseta del Romántico Viajero en un periodo corto de tiempo y se ilusiona mucho más por su presente en el equipo del sur.
En conversación con el sito web Encancha.cl, Patricio Rubio habló sobre su paso por la «U», durante las temporadas 2013-14 y 2015-16, en donde consiguió el Campeonato Nacional Apertura 2014, la Copa Chile 2015 y la Supercopa Chile 2015. Además, Rubio contó sus sensaciones tras anotarle a la Universidad de Chile en el último duelo entre los «Chillanejos» y el «Romántico Viajero».
«Soy hincha de la U por la forma de vivir y la pasión del hincha. Si bien se sufre bastante, la hinchada es única, no hay palabras para definirlo. El otro día hice el 1-0 para Ñublense y la gente cantaba más fuerte, es algo que no se explica».
También, agregó que: «El hincha ( de la U) me tiene mucho cariño, me escriben siempre en redes sociales y trató de responder a todo, aunque a veces no se puede, todo eso se agradece. Esto indica que dejé una huella aunque sea muy pequeña, pero que hice cosas importantes en el tiempo que estuve allá«.
Es por ello, que su buen presente lo ilusiona con una posible llamado desde el CDA. «Siempre van a estar esas ganas de querer volver. Estoy joven, sin lesiones en un buen punto de mi carrera. Me gustaría que se diera esa oportunidad nuevamente y ayudar al equipo… también sé que se me va dar si sigo de esta forma, haciendo goles, viendo que aporto al equipo«.
«Esas ganas de volver y estar en la U, siempre van a estar, quién no va querer estar en un equipo grande y poder salir a la cancha con la U en el pecho con toda esa hinchada atrás, es algo inexplicable«, finalizó.